Regional

Gobierno departamental avanza en la estabilización de vías rurales

15 de Enero de 2018

En su plan para garantizar la movilidad de los habitantes de la zona rural y el traslado de los productos agrícolas, el Gobierno departamental avanza en el proyecto de vías rurales, dividido en cuatro paquetes para garantizar su cubrimiento en todo el departamento.

El proceso de estabilización de vías rurales del departamento busca garantizar la movilidad permanente en zonas donde antes por las lluvias se generaba obstrucción para el tránsito de vehículos.

Las obras serán financiadas con recursos del Sistema General de Regalías y beneficiará inicialmente a los municipios de Jamundí, Calima Darién, Versalles y El Cairo.

……………………………………….

A través de la asignación de recursos por $31.000 millones del Sistema General de Regalías, de los cuales $15.000 millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, aseguró la ejecución del programa de alimentación escolar, PAE de este año, para atender a los estudiantes pertenecientes a los grados cero a séptimo incluyendo la estrategia Jornada Única y a la población indígena en los 34 municipios no certificados del departamento.

Este año al igual que el pasado 2017, la mandataria seccional definió que el proceso contractual se hiciera a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, lo que sin duda ha permitido tener un blindaje en términos de la transparencia del proceso contractual.



Lea también...


Scroll to Top