Regional

Gobierno departamental e ingenios repararán el puente Guayabal

13 de Marzo de 2019

El nuevo y gran deterioro que presenta el puente “Guayabal” sobre el río Cauca y que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo, ha generado una serie de accidentes en los últimos días, por lo que la comunidad que lo utiliza con frecuencia, ha venido reclamando del gobierno departamental las acciones que permitan su pronta reparación.

Como se recuerda en el primer semestre del año pasado, el puente estuvo cerrado por varios días mientras se adelantaban labores de reparación, pero menos de un año después y por el paso de los pesados trenes cañeros, la estructura de nuevo presenta enormes huecos en la capa asfáltica poniendo en peligro a los conductores de carros, motos y bicicletas que lo utilizan.

De acuerdo con el secretario de infraestructura una vez estén listos esos diseños, se iniciarán de inmediato las obras de reparación que garanticen seguridad para los usuarios.

El pasado domingo se realizó una jornada de protesta en el puente, en la que familiares de las personas accidentadas y usuarios de la vía se reunieron para exigir del gobierno departamental su reparación antes de que ocurra una grave tragedia.

A raíz de la serie de accidentes que se han presentado en los últimos días, la procuraduría pidió a la gobernación del Valle realizar los trabajos de recuperación del puente en el menor tiempo posible.



Lea también...


Scroll to Top