Regional

Golpe al micro tráfico en el norte del Valle

12 de Marzo de 2019

Un operativo conjunto entre tropas del batallón Vencedores y la policía del séptimo distrito, permitió dar con la captura de dos personas y la incautación de alucinógenos y armas, en zona rural del municipio de Ansermanuevo.

Los capturados, señalados de ser los responsables de la venta de alucinógenos en el corregimiento de El Villar en Ansermanuevo, cayeron en poder de las autoridades durante un operativo desarrollado en las horas de la madrugada de ayer lunes.

Mediante allanamiento, se logra la captura de éstos sujetos y el decomiso de aproximadamente 4kg de marihuana, un arma de fuego, bazuco, dinero en efectivo y una motocicleta.

De acuerdo con el comandante del distrito, Teniente Coronel Jorge A. Zuluaga, la información de la comunidad fue importante para lograr dicho resultado.

“Como en todos los casos, nosotros tenemos informantes de la ciudadanía, que son aquellas personas que desean que su entorno sea un entorno agradable y buscan extinguir estas zonas de miedo. Éstas personas son las que nos colaboran y nos informan de estos casos y nosotros en coordinación con la Fiscalía General de la Nación obtenemos los permisos para hacer el allanamiento y finalmente dar con la captura e incautación”. Manifestó el comandante.

La Policía del Séptimo Distrito en el marco del plan choque ordenado por la presidencia de la República, seguirá dando éstos golpes en la región con el fin de acabar con estas denominadas “zonas de miedo”.

En Cartago también se presentaron otras importantes capturas; entre ellos un sujeto de 58 años que portaba un arma calibre 7.65 de manera ilegal y 5 capturas por estupefacientes en casos aislados.

“Vamos a afectar las ollas para seguir desestimulando el consumo de estas sustancias que tanto daño le hacen a los jóvenes de nuestro municipio” Manifestó finalmente el oficial.



Lea también...


Scroll to Top