Regional

Gremios agrícolas del Valle destacaron trabajo de la Gobernadora por valorar al campesinado

19 de Noviembre de 2019

El plan de ordenamiento territorial que se ha fijado a 20 años para el Valle del Cauca fue bien recibido por parte del sector agrario del departamento. El comité de cafeteros por ejemplo, cree que la estrategia permitirá continuar con la evolución rural de la región.

“Muy bien estructurado, mi forma de ver, donde observamos que la base fundamental de la planeación es considerar el desarrollo sostenible del departamento” dijo Guillermo Carreño, Líder departamental extensión rural Comité Cafeteros del Valle del Cauca

El plan también ofrece un alineamiento entre todos los sectores agrícolas el cual permitirá articular los planes que tiene el gobierno departamental para los campesinos del Valle del Cauca.

Los directivos de los gremios agrícolas están convencidos que el trabajo arduo de la administración seccional ha permitido transformar no solo el campesino, así lo manifiesta Álvaro Hernán Quintero, Coordinador central Fedepanela Valle del Cauca, quien expresó que “la gobernadora empezó muy bien el trabajo con las mesas que hizo en cada uno de los municipios, mirando las necesidades que tenían cada uno de estos municipios”.

El 64% de los campesinos del Valle del Cauca no tienen sus predios legalizados, como propósito la secretaría de medio ambiente, agricultura y pesca departamental, junto con demás entidades a nivel nacional, iniciaron con la creación de las políticas públicas que permitan no solo certificar los terrenos, sino que mejorará además las condiciones de cosecha, el tiempo, la productividad y transformación.



Lea también...


Scroll to Top