3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hallazgos en el norte por más de 3.200 millones revela Contraloría

GENERALES | 11 de Octubre de 2018 - 17:39:23

De acuerdo con el contralor del Valle del Cauca José Ignacio Arango Bernal, las auditorías regulares e integrales realizadas a municipios y entidades sujetas de control en el norte del Valle, han arrojado en las dos últimas vigencias un presunto detrimento patrimonial que supera los 3.200 millones de pesos.
Para dar a conocer estos resultados y demostrar la importancia del control social ejercido en la región por el organismo, se realizó ayer en Cartago la primera audiencia pública de rendición de cuentas en la que participaron alcaldes, gerentes de institutos, empresas de servicios públicos, funcionarios públicos, personeros de la región, veedores y representantes de la comunidad.
José Ignacio Arango, Contralor del Valle manifiesta que se han encontrado algunos hechos preocupantes evidenciados en los hallazgos denunciados y que alcanzan la cifra de más de 2.000 millones de pesos en hallazgos fiscales. Además, se ha hecho un trabajo con resultado donde se informa tanto a la comunidad como a las autoridades competentes.
El funcionario en su visita a Cartago indicó que todos los hallazgos, ya son de conocimiento de las autoridades respectivas para que se tomen decisiones al respecto.
Como se ha expuesto en varios municipios se han encontrado hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penal por un indebido manejo de los recursos.
Uno de los casos expuestos es el de Empresas municipales que según el contralor sigue con concepto desfavorable y a la espera que cumpla con su plan de mejoramiento.
También hubo hallazgos de todo tipo en el sector salud que es donde más quejas se reciben, donde se evidenció un importante detrimento cercano a los mil millones de pesos.
Este ejercicio de la contraloría para dar a conocer los resultados de las auditorías continuará en la ciudad de Tuluá para los municipios del centro del departamento.




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 17 de Octubre de 2018

Nuevo caso de homicidio en el Norte del Valle

JUDICIAL - 17 de Octubre de 2018




Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: