Regional

Harán cumplir normas en el parque Lineal

12 de Junio de 2019

El secretario de gobierno Juan David Piedrahita anunció para los próximos días, en conjunto con la Policía Nacional, la intervención del parque Lineal donde se han recibido quejas por algunos abusos en la ocupación del espacio público por parte de los comerciantes, así como en la contaminación por ruido y la obstrucción a la movilidad, entre otras.

El anuncio lo hizo el funcionario durante el acto de socialización de las obras de remodelación del parque que están próximas a comenzar.

Son varios los factores que se tendrán en cuenta a la hora de la inspección, como por ejemplo el comportamiento de la ocupación de las sillas, la cantidad de vendedores que se encuentran en el sitio, la correcta manipulación de los alimentos, control al ruido por parte de la CVC y en el tema de intervención en la movilidad por este parque.

Dijo el funcionario que hay unos compromisos pactados con los comerciantes que no se están cumpliendo y por eso la necesidad de realizar la intervención, con la cual no se pretende quitar los vendedores ambulantes, pero si controlar la ocupación en este importante sitio.

Durante las obras, los vendedores del parque se moverán a otro sitio, así como se realizó en el Parque de Bolívar, y una vez finalizadas las mismas se concertarán con los vendedores nuevas normas que serán de estricto cumplimiento.

Terminó diciendo que los aparatos de gimnasia que hay en el parque Lineal serán trasladados de forma definitiva a un sector cercano.



Lea también...


Scroll to Top