3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Has sentido apego al celular y cuando no lo tienes cerca te desesperas o te da mal genio? Puedes estar sufriendo de nomofobia

OPINION | 20 de Diciembre de 2017 - 16:26:36

Esto no es un chiste, aunque la palabra haga alusión a una forma despectiva de llamar a las personas enanas o pequeñas no tiene nada que ver con ellas.

Pregúntate cuándo fue la última vez que revisaste el celular para ver si alguien te había escrito, te había dado un like o te había dejado una llamada perdida. Y no podías acabar de almorzar, bañarte o vestirte tranquilamente, hace poco, ¿verdad? Y que sensación te genera el no tenerlo cerca o haberlo olvidado en tu casa, enojo y malestar, ¿cierto?

Ese desespero y ansiedad, relacionados al celular o cualquier otro dispositivo conectado a redes sociales es un trastorno conocido por los expertos como Nomofobia "no-mobile-phone phobia". Esta enfermedad del siglo XXI que está afectando tanto adulto como niños surge de una dependencia excesiva al celular, es un miedo irracional a que le pase algo a tu celular, lo consideras como un alguien muy cercano a ti y peor aún ignoras a las personas que tienes cerca.

¿Cómo detectar la Nomofobia?

1. Intensa ansiedad.

2. Pequeñas taquicardias.

3. Pensamientos obsesivos.

4. Dolor de cabeza.

5. Dolor de estómago.

Si en el banco o en la iglesia no puedes usar el celular puede generar una actitud agresiva, ansiosa y hasta falta de concentración. A este fenómeno se le puede comprar con un síndrome severo de abstinencia reconocido en personas adictivas. Asimismo, vale aclarar que esto sucede en personas propensas a la soledad, baja autoestima y timidez excesiva.

¿Cómo contrarrestarlo?

1. Apaga tu celular en la noche a una hora determinada.

2. Deja el celular por un periodo prolongado a distancia para compartir con una visita, familia o amigos.

3. Retoma actividades que has dejado olvidadas: deportes, manualidades, artes, etc.

4. Viaja más.

5. Dile a otros conocidos que te reten a durar un buen tiempo sin el celular y si no lo haces que cumplas con una penitencia.




Lea también...



LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 22 de Junio de 2018





Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: