Regional

Hay un nuevo lenguaje y una esperanza frente al Peaje

14 de Marzo de 2019

Satisfecho y complacido con lo expuesto por el viceministro del Transporte Manuel Felipe Gutiérrez en su visita a Cartago el pasado 12 de marzo, se mostró Javier González, integrante del Comité Cívico Empresarial de Risaralda y el norte del Valle, y uno de los más grandes opositores a que haya una nueva concesión del peaje de Cerritos.

El dirigente risaraldense confió en que lo dicho por el funcionario se cumpla y que la posición de la comunidad de Cerritos, Puerto Caldas, Cartago y los municipios del norte del Valle, sea tenida en cuenta.

“No creo que sea un encuentro de sofisma, de distracción. Encontramos a un gobierno, y en especial a un viceministro con transparencia, con sinceridad, con disposición de dialogo, con disposición de solución, tanto al punto de que manifestó claramente que si la APP no era la que la región necesitaba, pues habría que reconsiderarla”, manifestó el dirigente.

El dirigente resumió así la propuesta hecha al viceministro, lo que implica una solución integral para la conectividad de la región. Dijo que hay que tener dos miradas distintas; una mirada de flujo de mercancías, transporte de carga, conectividad de puertos (atlántico y pacífico) y la necesidad de que la vía Panorama se le dé un tratamiento de conectividad de mercancía de carga, pero al eje Cerritos –Pereira, Cerritos – La Virginia y Cerritos – Cartago, hay que darle una mirada distinta, una mirada de que es una conurbación y ser tomadas como vías urbanas y por lo tanto darle ese tratamiento.

En un mes habrá un nuevo encuentro y se realizará una nueva mesa de trabajo para continuar en la búsqueda de una solución, mientras eso ocurre, el viceministro pondrá en conocimiento de su equipo de trabajo las observaciones técnicas y regionales que se pusieron sobre el tapete el día de la reunión y las estudiarán.

Este fructífero encuentro con el viceministro llevó a replantear la realización del paro cívico regional que se venía organizando para los próximos días.

Lo cierto es que después de la reunión, se vislumbra un panorama diferente frente a la concesión del Peaje Cerritos II.



Lea también...


Scroll to Top