Judicial

Homicidios, suicidios y capturas en Ansermanuevo, El Cairo, Alcalá, Cartago y Pereira

31 de Mayo de 2016

Homicidios, suicidios y capturas acontecidos durante el fin de semana en diferentes municipios de la región.

ANSERMANUEVO

HOMICIDIOS

descarga (2)El día 28-05-2016 siendo las 10:00 p.m., en el establecimiento público Grill Burbujas ubicado en la calle principal del corregimiento El Vergel, municipio de Ansermanuevo, fue ultimado por arma de fuego calibre por especificar, el señor JULIÁN MENESES MORALES, de 33 años de edad, el cual se encontraba dentro de dicho establecimiento, quién presentó 04 impactos de bala, según información de la ciudadanía los agresores eran dos sujetos que tenían tapa bocas. Los móviles del hecho aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

El día 29-05-2016 a las 03:10 PM, en la vereda la Diamantina vía al municipio del Cairo, a 45 minutos del casco urbano, zona rural, personal del CTI, practicaron inspección técnica a cadáver del señor HUGO FERNANDO ESPINOZA CORREA, 34 años, casado, de ocupación constructor, el cual se movilizaba en una moto marca Discovery bajaj color blanca, sin más datos, quien presentó 04 impactos, 3 a la altura del cuello y uno a la altura del antebrazo derecho, los cuales fueron producidas con arma de fuego calibre por especificar. Móviles y agresores por establecer.

CAPTURAS

web_capturado_57_big_tpEl día 27-05-2016, en el Barrio La Alegría, se logró la captura del señor OSCAR LONDOÑO, de 18 años, natural de Ansermanuevo, oficios varios, a quien se le encontró en su poder (13) gramos de bazuco avaluados en la suma de 26.000 pesos, y la suma de dinero en efectivo de 83.000 pesos, producto de la venta de estupefacientes; el capturado y las sustancias estupefacientes y dinero incautado fueron dejados a disposición de la URI Cartago, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

MUNICIPIO EL CAIRO

CAPTURAS

El día 28-05-2016, barrio Alto Bonito, vía al Cairo, kilómetro 1, se logró la captura de la señora, ESMERALDA GUTIERRES, 26 años, natural de Ansermanuevo, a quien se le halló en su poder, (11) papeletas de clorhidrato de cocaína con un peso de 8.0 gramos, capturada y mercancía incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía URI Cartago, por el delito de Tráfico, Fabricación Y Porte de Estupefacientes.

ALCALÁ

HOMICIDIOS

 shutterstock_119180896El día 30-05-2016 siendo las 12:38 a.m. en la vereda la Caña ubicada en la vía Alcalá – La Cuchilla, a 40 minutos del casco urbano, finca Villa Juliana, personal del CTI de turno URI Cartago, realizaron el levantamiento del cadáver del señor, JUAN FERNANDO DIAS FLOREZ, natural de Alcalá, 36 años, unión libre, residente en el lugar de los hechos, quien presentó 01 herida en el pecho lado izquierdo, producida con arma de fuego (calibre por especificar). Los móviles y agresores por establecer.

CAPTURAS

El día 29-05-2016, Al establecimiento denominado El Galáctico, ubicado en el centro de Alcalá, se le realizó un comparendo por control de riña al interior del mismo por parte de las autoridades, en el mismo lugar fue capturado el señor WILMER VALENCIA, natural de Ansermanuevo, 37 Años, Oficios Varios, por agredir a un policía adscrito a la estación de policía Ulloa, el cual recibió un golpe en región parietal izquierda, por parte del capturado con una silla Rimax, el agredido fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Cartago. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de turno URI, por el delito de violencia contra servidor público. En el forcejeo con el capturado y control de las personas, se extravió un radio de comunicaciones, propiedad de la Policía Nacional de Colombia, desconociendo que ciudadano se apropió de este  medio de comunicación.

MUNICIPIO DE CARTAGO

HOMICIDIOS

13332929_1120561144681564_2883227564915174314_nEl día 29-05-2016 siendo las 05:00 p.m. en la vereda Piedras de Moler vía al municipio de Cartago a 35 minutos del casco urbano, zona rural, Personal CTI, hicieron levantamiento y practicaron inspección técnica a un cuerpo sin vida hallado en inmediaciones del río La Vieja, de sexo masculino, tez blanca,  contextura delgada, la víctima fue identificada como JUAN JOSE PINZON un joven de 16 años de edad, su familia lo había reportado como desaparecido desde el pasado viernes, vivía en el municipio de Alcalá con sus padres. Fue encontrado amarrado de pies y manos con un lazo delgado cubierto con una cobija, no presenta signos de violencia ni ningún tipo de herida visible. Los móviles y autores por establecerse.

CAPTURAS

El día 29-05-2016 en la Calle 17 No 6-73, barrio el Llano, vía pública, se logró la captura del señor, JUAN BERNAL, natural de Cartago, 29 años, el cual momentos en que se encontraba fomentando riña y escándalo en vía pública contra terceros, ocasionó daños materiales a un vehículo marca Spark GT donde aboyó (01) puerta lateral del vehículo que se encontraba dentro de la residencia, al igual que parte del muro de la cocina, (01) silla Rimax y varios utensilios de cocina avaluados aproximadamente en 300.000 pesos, el capturado es dejado a disposición de la fiscalía de turno URI,  por el delito de daño en bien ajeno.

LESIONES PERSONALES

715x402_240212_20160221121340El día 30-05-2016 siendo la 1:15 p.m., en la vía pública del barrio Bellavista, fue lesionado con arma blanca (cuchillo) el señor, JOSE ARNULFO ROMAN VARON, 33 años, desempleado, soltero, residente en dicho barrio, quien presenta 01 herida en la región toráxica lado izquierdo. Móviles por establecer, presuntamente el agresor es conocido de la víctima. Personal de la SIJIN adelanta labores investigativas para la judicialización, la persona herida fue atendida en el Hospital San Juan de Dios de Cartago y remitido posteriormente para la Clínica Rosales de Pereira para exámenes de valoración.

PEREIRA

MUERTE POR ESCLARECER

colgadoA las 3:15 pm del día de ayer lunes 30 de mayo, la policía encontró un cuerpo sin signos vitales colgado de un lazo  en una palma de zona boscosa entre la  avenida Las Américas y la glorieta de Mercasa. Persona aún sin identificar, los hechos y móviles son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, ya que no se han determinado los móviles del hecho.

SUICIDIO

suicidiojiUn hombre del que aún se desconoce su identidad se sumó a las estadísticas fatales del puente atirantado.

El hecho sucedió a las 3:00 de la madrugada de ayer; el suicida no vestía camisa, tenía pantalón tipo vaquero azul y zapatillas, al parecer salió de una reunión y condujo en dirección Dosquebradas-Pereira y tomó la fatal determinación. Saltó las barandas de protección del Viaducto tomando la decisión de lanzarse. El levantamiento del cadáver lo realizó la Seccional de Investigación Judicial SIJIN.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel César Augusto Moreno Bustamante indicó que en el caso del joven que se lanzó del viaducto ha sido muy difícil establecer la identidad, por ello en Medicina Legal trabajan para establecerla.



Lea también...


Scroll to Top