Regional

Hospital de Obando, un ejemplo de los frutos del apoyo de la gobernación a la Red Pública

16 de Agosto de 2019

Los esfuerzos del gobierno departamental bajo la directriz de la médica Dilian Francisca Toro para fortalecer la red pública del Valle del Cauca tiene en Obando un ejemplo del fruto de trabajo de los casi 4 años para garantizar la atención en salud de los vallecaucanos.

“Quiero agradecer a la gobernadora, porque gracias a su buena gestión el hospital de Obando logró tener un cierre fiscal viable en el 2018. Tenemos un hospital que está sin riesgo” expresó Isabel Juliana Giraldo, gerente del hospital local de Obando.

Según la categorización de riesgo financiero de las empresas sociales del estado emitida por el ministerio de salud en mayo pasado, Obando tiene una institución sin riesgo.

“El año pasado al hospital le dimos unos recursos, eso ha servido para que los hospitales vayan saliendo del riesgo financiero y puedan prestar un mejor servicio. Hemos logrado que en todo el departamento del Valle del Cauca hayamos disminuido los riesgos de los hospitales públicos” dijo la mandataria departamental.

La gobernadora del Valle dijo que la red de salud ha tenido una importante recuperación.



Lea también...


Scroll to Top