Regional

Hoy en Cartago se hará consejo de seguridad con la gobernadora del Valle

27 de Julio de 2017

La Gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro, presidirá este jueves en Cartago, un Consejo de Seguridad que abordará las investigaciones sobre el secuestro de 2 agricultores sucedido en límites de los municipios de Sipi en el departamento del Chocó y Versalles en el Valle del Cauca.

Según la policía, el secuestro fue cometido por un grupo de hombres armados en la vereda Pedral, corregimiento del Balsal, jurisdicción del Municipio de Versalles en donde tiene injerencia el frente Che Guevara del ELN.

Mientras comandante de la policía Valle, coronel Wilson González,  dijo que se adelantan operativos entre el Ejército y el Gaula de la Policía del Valle, la Secretaria de Seguridad , Noralba García, expresó que este caso y los 7 homicidios de las últimas semanas en el municipio de La Union, "generan alerta y requieren fortalecer los operativos de seguridad con dos grupos especiales de ejército y policía, apoyados por un comando aéreo".

La funcionaria reveló que dentro del compromiso de la Gobernadora del Valle con la seguridad, " ha citado este Consejo de Seguridad, para intensificar actividades operativas y lanzar en breve toda la estrategia de corredores seguros en el norte del Valle, que permita tener una operación de seguridad en el cañón de garrapatas y en el norte del Valle".

El Consejo de Seguridad para tomar medidas, se realizará en la Cámara de  Comercio de Cartago después de las 2 de la tarde.



Lea también...


Scroll to Top