Regional

Hoy inició la recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Cartago

05 de Diciembre de 2017

Con la recolección de las firmas de apoyo a partir de hoy, comenzó en firme el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, que viene siendo impulsado por el abogado Álvaro Rengifo Parra y apoyado por un grupo significativo de ciudadanos, dirigentes políticos,  líderes cívicos y comunitarios de la ciudad.

La recolección de las firmas comienza luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil  mediante la resolución 005 del 4 de diciembre, reconociera al abogado Rengifo Parra como promotor de la revocatoria y le hiciera entrega de las respectivas planillas para la recolección de las firmas de apoyo.

Para el efecto, se ubicarán varios puntos estratégicos para la recolección de las firmas, como el parque de Bolívar y se harán visitas casa a casa buscando el respaldo a la iniciativa.

De acuerdo con el promotor, la ley establece que deberá recogerse el 30% de firmas de los votos obtenidos por el alcalde para su elección, lo que para el caso es de 7.666; los promotores de la revocatoria aspiran a obtener unas 20 mil firmas antes de los 6 meses que tienen de plazo para el proceso.

El promotor invitó a la comunidad a firmar el apoyo a la revocatoria, la que según él, lo que busca es acabar con la corrupción en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top