Regional

Incremento en expedición de pasaportes deja medio año de funcionamiento de la nueva sede

10 de Mayo de 2019

Después de medio año de que la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro diera apertura oficial a la nueva sede de pasaportes, ubicada en el Centro Comercial Estación de Cali, la descongestión y el incremento en la expedición de pasaportes son los mejores indicadores de éste propósito liderado desde el inicio de su gobierno por la mandataria.

“Comparativamente con el periodo del año 2018, es decir de noviembre a abril, se han entregado más de 500 pasaportes adicionales” dijo Jesús Antonio García Micolta, Secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Se ha superado el número entre pasaportes tramitados y los entregados porque los usuarios cancelaron el pago final que les permite reclamarlos.

“En el periodo anterior fueron más de 2.300 personas a quienes no se les entregó el pasaporte, no obstante haberlo solicitado, hoy se redujo a 689, un efecto en términos de eficiencia muy importante, porque las personas que estaban solicitando su pasaporte, hacen el trámite, pagan y obtienen su pasaporte”, dijo el funcionario.

El gobierno de Dilian Francisca Toro escribe así una nueva historia en el trámite del pasaporte para Cali y el Valle del Cauca, cumpliendo además una meta del plan de desarrollo propuesto para el departamento.



Lea también...


Scroll to Top