3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Indígenas del Valle firman pacto para abolir la mutilación genital de niñas

REGIONAL - GENERALES | 12 de Septiembre de 2017 - 11:17:58

La comunidad indígena asentada en 18 municipios del Valle del Cauca, a través un pacto firmado con las autoridades departamentales, se comprometieron a erradicar la práctica ancestral de la ablación o mutilación genital de las niñas recién nacidas, hecho que fue calificado como histórico para esa población.

El pueblo indígena asumió el compromiso a través de un mandato mayor de sus comunidades, el cual fue formalizado ante la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

La histórica decisión se toma luego de la intervención hecha desde el año pasado por la gobernación del Valle ante la comunidad indígena para concientizarla del riesgo que pueden sufrir las mujeres al realizarles esta práctica.

Desde la gobernación se hará un proceso de acompañamiento y de educación a través de las dependencias departamentales.

Los propios líderes de las comunidades indígenas, hombres y mujeres, celebraron la firma del pacto y agradecieron el acompañamiento de las autoridades, en cabeza de la mandataria Dilian Francisca Toro.

Buenaventura, Calima-Darién, Restrepo, Vijes, Yotoco, Trujillo, Bolívar, El Dovio, El Cairo, Argelia, Ansermanuevo, Tuluá, Bugalagrande, La Victoria, Obando, Sevilla y Alcalá, son los municipios donde existen resguardos indígenas y donde la ablación ya no existirá.




Lea también...



LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 20 de Septiembre de 2017

Asesinan a un joven en el norte del Valle

REGIONAL - 20 de Septiembre de 2017




Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: