Regional

Inversión por $63.000 millones para acueducto y saneamiento del Valle

19 de Octubre de 2017

Entre los años 2017 y 2018 Vallecaucana de Aguas invertirá $63.000 millones para desarrollar obras de acueductos y saneamiento básico que beneficiaran los municipios del departamento.

Son acciones que se ejercen en 200 acueductos rurales de 16 municipios con 3.500 estudiantes y 300 fontaneros que se encuentran en el programa cultura del agua, el cual es certificado por el Sena.

Entre las obras que se encuentran en su proceso de ejecución están el alcantarillado del corregimiento de Sonso, en el municipio de Guacarí; el pozo profundo para el municipio de La Victoria, la obra de protección de la planta de tratamiento de agua potable (Ptap) del corregimiento El Placer, en el municipio de El Cerrito y la ampliación de la Ptap de Calima El Darién.

A esta labor se suman las iniciativas que se han radicado ante la Ventanilla Única Departamental del sector de Agua y Saneamiento de las cuales ya cinco fueron viabilizadas y permitirán impactar de manera positiva en la calidad de vida de los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top