Regional

Juez deja libre a policía acusado de abuso contra menor

13 de Septiembre de 2018

Al parecer no hubo flagrancia en el momento de la detención. El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia declaró ilegal la captura de la Policía Quindío a un patrullero de su institución por su presunta participación en un hecho sexual contra una menor de 14 años de edad.
En la audiencia, que se llevó a cabo este miércoles en el palacio de justicia de la capital quindiana y que fue a puertas cerradas para el público, se determinó que el arresto tuvo una distancia de tres horas entre el momento del crimen hasta la aprehensión del uniformado – docente. Por lo anterior se dedujó que no hubo flagrancia, así que el uniformado adscrito a la Policía en el departamento debía ser dejado en libertad.
La Fiscalía General de la Nación seguirá investigando para determinar la responsabilidad del policía. El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía Quindío, fue consultado para conocer su punto de vista sobre la captura, pero el oficial respondió que tendría una reunión para dar declaraciones sobre la ilegalidad del arresto.



Lea también...


Scroll to Top