Regional

La avenida Santa Ana no se puede recibir en ese estado

20 de Octubre de 2017

Toda la problemática que hoy tiene a la obra de avenida Santa Ana, fue expuesta ayer en el concejo municipal de Cartago, durante el encuentro convocado por la comisión accidental encargada de estudiar el desarrollo de la obra.

Concejales, representantes de la firma contratista y de la interventoría, secretarios de despacho, la personería, veedores y algunos pocos representantes de la comunidad, se dieron cita en el recinto de la corporación municipal, en donde se concluyó que por el estado actual de los trabajos, la obra no puede ser recibida por el municipio.

Empresas municipales señaló que después de varias inspecciones al sitio se detectaron muchos errores; por ejemplo las válvulas del sistema de acueducto quedaron bloqueadas lo que representa un gran problema para el sector.

El ingeniero Victoria confirmó que las inundaciones que se presentan cada vez que llueve, obedecen a fallas técnicas de la obra.

El titular de la secretaría de infraestructura entre tanto, afirmó categóricamente que el municipio no puede recibir una obra en esas condiciones.

En materia de movilidad y tránsito la situación no es menos grave, pues algunos de los tramos han causado varios accidentes.

El secretario jurídico de la alcaldía por su parte, aprovechó el espacio para entregar un informe sobre los procesos de expropiación y recuperación por espacio público de los predios que aún no se han podido negociar y les dio un parte de tranquilidad a los dueños de los lotes afectados.

Finalmente la personería municipal señaló que seguirá defendiendo los intereses de la comunidad afectada y pidió una articulación entre todas las dependencias para lograr que la obra sea terminada en totalidad.

De acuerdo con este panorama, terminación del proyecto Contrato obra 1438 que se firmó  en diciembre de 2014 para la construcción de la avenida Santa Ana y sus obras complementarias, está lejos de cumplirse.



Lea también...


Scroll to Top