Generales

La defensora del paciente habla sobre problemática de Cartago

19 de Octubre de 2018

La coordinadora de la defensoría del paciente para el norte del valle, dependencia de la gobernación creada para garantizar que los derechos de los ciudadanos en materia de salud se cumplan, se pronunció frente a la problemática que se registra con la EPS Barrios Unidos y señaló que la entidad está atenta a cada caso que se denuncia para hacerle el respectivo acompañamiento.
Claudia Patricia Torres, Defensora del Paciente expreso que lamentablemente esta entidad de salud sigue deteniendo las autorizaciones médicas, no sigue entregando los medicamentos no pos, sigue dilatando la prestación del servicio para cartagüeños y norte vallecaucanos.
Otra preocupación es que al parecer, Barrios Unidos ya no viene atendiendo a pacientes de otros municipios en Cartago. La defensora del paciente en el norte del Valle hizo reparos a la atención que desde sus nuevas instalaciones, viene prestando la EPS Barrios Unidos.
Asimismo, la Defensora nos señala que la entidad no tiene la locación para la cantidad de gente que tiene vinculada; pero la secretaría municipal de salud realizó una visita por una queja, sin embargo, al momento de estar allí no encontraron pacientes en la EPS.
Y lamentó que pacientes que padecen enfermedades graves, tengan que desplazarse a ciudades muy lejos como Medellín para recibir un tratamiento, cuando en el valle hay una buena red prestadora de servicios. Desde la defensoría del paciente, la secretaría de salud departamental y la gobernación, se sigue insistiendo para que el servicio mejore.



Lea también...


Scroll to Top