Regional

“La EPS Barrios Unidos debe irse de Cartago”: Dilian

05 de Diciembre de 2017

Continuando con su plan de trabajo en mejorar y fortalecer la salud de los vallecaucanos de manera permanente, el gobierno departamental entregó al hospital San Juan de Dios de Cartago $2000 millones para su funcionamiento para que se paguen los sueldos a los empleados de este centro hospitalario.

 “Trajimos $2000 millones para el Hospital de Cartago, similar suma entregaremos al Hospital San Juan de Dios de Cali. De verdad que debo reconocer que prestan un excelente servicio, que es lo que buscamos. De acuerdo  on el director del Hospital estos recursos son para el pago del personal, pues lógicamente ellos son los que se sacrifican, trabajan todos los días y no es justo que se les demore el pago”, aseguró la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

 “Los recursos llegan en el momento más apropiado cuando las necesidades de nuestros trabajadores se aumenta porque tenemos una deuda generada por el no pago de las EPS. Vamos a invertir los recursos en pago de obligaciones salariales y parafiscales que hacen parte del recurso humano”, dijo, Iván González, director de los Hospitales San Juan de Dios de Cali y Cartago.

El Sacerdote Óscar de la Vega, presidente de la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, expresó que estos recursos para los dos hospitales sirven para trabajar por la vida, y agregó  que “es justo lo que ha hecho la Gobernación para que el hospital pueda recibir los recursos y el pago para nuestro trabajadores”.

Así mismo, la Gobernadora del Valle planteó que la EPS Barrios Unidos que opera en Cartago y que de acuerdo a las denuncias de la ciudadanía presta un mal servicio a los pacientes se debe de ir del municipio.

“La Superintendencia de Salud viene el miércoles y hay que solicitar la salida de Barrios Unidos, esta EPS no le está prestando los servicios a los pacientes y esto se debe castigar saliendo del municipio. Le está perjudicando a los pacientes la atención, no les está entregando medicamentos, no les está prestando los servicios, al hospital no les permiten que hagan cirugías de los pacientes, por eso hay que solicitar su salida  de Cartago”, dijo la mandataria de los  vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top