Regional

La Fuerza Pública del Valle del Cauca ya cuenta con el refuerzo de 2.200 hombres

20 de Enero de 2020

La gobernadora Clara Luz Roldan presidió hoy la primera reunión con la Fuerza Pública del Valle del Cauca, a fin de priorizar la necesidades que se deben atender en cada una de las instituciones, entre las que se destacaron mejorar las condiciones de las estaciones de policía, construcción de bases militares, aunar esfuerzos con la seguridad privada e incentivar la incorporación de mujeres a la Policía.

Así lo concluyó la mandataria de los vallecaucanos: “Ha sido excelente una reunión con todos los comandantes de las fuerzas militares. Primero, es la buena noticia de que los 2.200 hombres que llegaron al Valle del Cauca recientemente quedaron ya asignados a nuestro departamento.

De igual forma vamos a trabajar un plan choque en el que vamos hacer un convenio con ingeniería militar para trabajar con cada uno de los alcaldes y ver las prioridades que tenemos en los municipios en el mantenimiento de las vías, hay algunos sitios donde se requieren puentes militares entonces vamos a trabajar en ese tema”.

Para  aprovechar los 690 cupos que tiene el Valle del Cauca para la incorporación de mujeres a la Policía, la gobernadora anunció que se apoyará con el transporte en el MIO al nuevo personal femenino que ingrese a la institución.

Entre las tareas a cumplirse en los próximos días esta la reunión entre la Gobernación, la Policía y el sector de la seguridad privada, a fin de fortalecer la vigilancia en la región.



Lea también...


Scroll to Top