Generales

La I.E. Lázaro de Gardea ingresará a jornada única

12 de Octubre de 2018

A partir del próximo año lectivo, Cartago tendrá 5 instituciones educativas en jornada única dando así cumplimiento a los lineamientos del ministerio de educación nacional y el plan de desarrollo municipal. La institución que ingresaría a esa modalidad es La Lázaro de Gardea localizada en el barrio El Ciprés, lo que quedó confirmado luego de una reunión que sostuviera la secretaria de educación con funcionarios del ministerio, en la cual se solicitó incluir recursos para infraestructura educativa en la ciudad.
Martha Cecilia Diaz, Sec. Educación Cartago informa que se tuvo el acercamiento directo con el ingeniero del FIE (Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Educativa), quien hizo el compromiso con nuestra entidad territorial certificada de hacer la visita con sus supervisores en las próximas 3 semanas para que la institución educativa quede en jornada única. Además, desde la administración local se destinaron 329 millones para la construcción de cocina y restaurante.
La ampliación de la jornada única en los colegios de la ciudad es un proyecto que va acompañado del programa de alimentación escolar PAE. Con esta serían 5 las instituciones de jornada única en Cartago, lo que hace parte del plan de desarrollo de la actual administración. Al entrar la institución Lázaro de Gardea el próximo año la administración municipal cumpliría con el objetivo del plan de desarrollo de tener 5 instituciones al terminar el cuatrienio.
La titular de la educación en Cartago señaló finalmente que las dificultades que se han presentado en la implementación de la jornada única se han ido superando paulatinamente.



Lea también...


Scroll to Top