Generales

La importancia del Aeropuerto Santa Ana

15 de Mayo de 2018

El inicio de los vuelos de pasajeros a través del aeropuerto Santa Ana de Cartago por parte de Aero Colombia y Viva Air, sigue generando reacciones en favor del aeródromo que a pesar de contar con las mejores condiciones meteorológicas y geográficas para operar nunca ha podido tener el desarrollo esperado por todos. Ahora gracias a la llegada de las mencionadas aerolíneas y a la integración regional en la que trabajan los departamentos del Valle, Risaralda y Quindío, el aeropuerto Santa Ana ha tomado una gran importancia y su futuro es mucho más promisorio. 
Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle nos informa que el aeropuerto de Cartago apenas se va a visibilizar en octubre cuando llegue Viva Air para traslado de pasajeros y cuando se hagan conexiones de carga con el municipio de La Virginia podría favorecer mucho la región. Su homólogo del Risaralda sostiene que el aeropuerto de Cartago es una gran alternativa no solo para transporte de pasajeros sino para el movimiento de carga.
Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda opina que el aeropuerto de Cartago será potencia en el traslado de carga, pues sus condiciones estructurales y geográficas en la región lo favorecen para ser uno de los más competitivos. Por estas razones la administración municipal de Cartago ha puesto todo su empeño para aprovechar esta oportunidad que se le da al terminal aéreo. 
Carlos Andrés Londoño, Alcalde de Cartago promete muchos esfuerzos para la sostenibilidad del aeropuerto y que las empresas que apoyan el proyecto se beneficien positivamente. Además, la meta principal es mantener en el municipio el funcionamiento de las aerolíneas que van a llegar reconociendo su confianza hacia la Villa de Robledo.
Los vuelos de Aero Colombia, han comenzado a integrar al pacífico colombiano con el eje cafetero. De igual forma, los empresarios de Cartago podrán llevar sus productos a las ciudades del Pacífico.



Lea también...


Scroll to Top