Generales

La mayoría del personal será cartagüeño: Directora del proyecto

15 de Junio de 2018

Ante esta denuncia Noticias NVC habló con los responsables de la obra quienes señalaron que el proceso de contratación del personal tanto calificado como de mano de obra, apenas está comenzando y agregaron que la comunidad de Cartago no se debe preocupar pues el mayor porcentaje del personal será de la ciudad y la región. María Eugenia Ospina, Directora (E) nos expresa que el proyecto apenas está empezando y las posibilidades de empleo van a hacer muy grandes y se va a requerir mucha mano de obra. Actualmente el clima no ha permitido efectuar las contrataciones que están en espera.
La responsable de la obra reiteró que el mayor porcentaje del personal será de la ciudad. En este momento hay alrededor 80 personas, de las cuales el 50 % es mano de obra calificada perteneciente a Medellín y el otro 50 % es de Cartago, donde se incluyen a profesionales de la zona. Dijo que en los próximos días se hará la mayor contratación del personal y que los cartagüeños serán tenidos en cuenta. La directora encargada de la obra solicita paciencia para realizar las contrataciones que serán programadas en próximas semanas. Incluso señaló que del actual personal que está trabajando, la mayoría son de Cartago.
La ingeniera del proyecto nos comenta que el contrato más grande que se maneja actualmente es el de movimiento de tierras y esa contratación es administrada por una empresa privada de Cartago que comprende operarios, ayudantes, volqueteros y demás personas necesarias para ejecución del proyecto. El centro comercial Nuestro Cartago estará listo para el mes de junio del año 2019. Para ello la mayoría de las contrataciones serán cartagüeñas.



Lea también...


Scroll to Top