Regional

La nueva secretaria de salud de Cartago

13 de Enero de 2020

Su carrera como funcionaria pública y en el sector privado, ha estado ligada al sector de la salud, lo que le permite tener un amplio conocimiento del tema y augurar una gran gestión.

Abogada y con un título en gerencia en salud, la doctora Mónica María Orozco Vélez asume el reto de dirigir la secretaría de salud del municipio de Cartago.

“Agradezco el voto de confianza que me ha dado el alcalde Víctor Alfonso Álvarez para ser la secretaria de salud del municipio de Cartago, espero desde allí poder servirle a todas las personas que lo necesitan y sobre todo en un tema tan álgido como es el tema de salud acá en el municipio” manifestó Mónica María Orozco.

Poner en cintura a las EPSs para que mejoren la atención a los pacientes, es uno de sus objetivos.

“En la secretaría de salud contamos con personal muy comprometido, todo el personal que trabajó hasta el 31 de diciembre en cabeza de la anterior secretaria hicieron todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de salud, desafortunadamente tenemos algunas EPSs que no están prestando su servicio como debe ser. Para la próxima semana estamos invitando a todos los gerentes de las EPSs a una reunión para empezar un trabajo en pro de mejorar el servicio a todos los usuarios de la salud”.

Afirmó que algunos de los pacientes heridos en el accidente del bus de Arauca la semana anterior siguen siendo atendidos en Cartago.

“Seguimos pendientes de su estado de salud, en todo este tiempo se realizó el acompañamiento no solamente a los pacientes sino a sus familias, personas que llamaban de otras ciudades a pedir información. En conjunto con todos los organismos de socorro prestamos la atención de manera inmediata”.

Destacó el hecho de que, gracias al buen manejo del programa del adulto mayor, el ministerio de la protección social le haya otorgado 482 cupos más a la ciudad, además de que 118 abuelitos que estaban suspendidos fueran reactivados.

Desde su nuevo cargo, Mónica María Orozco se comprometió a trabajar por mejorar la salud de los cartagüeños.



Lea también...


Scroll to Top