Regional

La seguridad policial en el Aeropuerto de Cartago

15 de Abril de 2019

En estos momentos cuando se contempla la posibilidad de que el aeropuerto Santa Ana empiece su despegue definitivo, la seguridad es un tema vital que debe de ser tenido en cuenta para que el aeródromo logre su certificación ante la Aerocivil.

Sobre el particular habló el comandante del séptimo distrito especial de policía, coronel Jorge A. Zuluaga, y señaló qué tipo de servicio está en condiciones de prestar la institución.

Inició diciendo que en el aeropuerto Santa Ana se tiene un muy buen dispositivo de seguridad, prestando servicio 24 horas de Policía, y que demás se tiene un patrullaje constante por los alrededores del aeropuerto, teniendo en cuenta el riesgo actual que presenta por el deterioro de varios metros de malla perimetral.

El oficial reiteró que en estos momentos si hay seguridad en el terminal aéreo y que una vez empiecen a llegar los vuelos de pasajeros de grandes compañías se instalará una estación de policía aeroportuaria.

“Pensaría que el aeropuerto goza de una seguridad importante, también hay un servicio de seguridad privada. Este sistema de aeropuertos se va a mejorar con la llegada de una aerolínea comercial que ofrecerá sus productos desde el Santa Ana. Lo más importante es que podamos llegar a tener una estación de policía aeroportuaria que preste todos los servicios necesarios para el aeropuerto”, manifestó el oficial.

Sobre el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en Cartago y otros municipios, dijo que este ya está en marcha y será realidad en pocos días.



Lea también...


Scroll to Top