Regional

La Semana Santa más pacífica de los últimos 5 años

23 de Abril de 2019

En desarrollo del plan Semana Santa Segura “Juntos construimos Convivencia y Seguridad”, el Departamento de Policía Valle presentó un balance positivo al final de la Semana Santa, logrando garantizar la tranquilidad a todos los vallecaucanos y personas que visitaron nuestro departamento.
En comparación con el año anterior, las autoridades destacaron la reducción del homicidio presentado en esta misma temporada, con solo 5 casos frente a 18 del año pasado, lo que representa una reducción del 72%.

Gracias a los controles de registro y prevención realizados, usando toda la capacidad institucional en los diferentes municipios que comprenden el Departamento de Policía Valle, se obtuvo una reducción significativa en varios delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, siendo esta la semana santa más pacífica de los últimos cinco años, con una reducción del -69% en todos lo concerniente en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Gracias a una mayor cultura de seguridad vial y a los planes preventivos realizados, se obtuvo una reducción significativa en las cifras de siniestralidad en los corredores viales del valle del cauca; destacando los 414 mil vehículos que se movilizaron durante esta temporada de Semana Santa.

El comportamiento y la colaboración de la comunidad fue fundamental para lograr estos positivos resultados, afirmó el comandante del departamento de Policía valle.



Lea también...


Scroll to Top