Las mujeres resaltan por su capacidad de gobernar

07 de Junio de 2016

En el Valle del Cauca se presenta un fenómeno en este período del gobierno, donde varias mujeres ostentan cargos de dirección administrativa y muestran sus capacidades organizativas, administrativas, sociales y políticas al frente de los entes territoriales y altos cargos del gobierno.

Contamos con la gobernadora Dilian Francisca Toro, la cual inició una propuesta de recuperación social, económica y empresarial del departamento del Valle, comenzando por el plan de desarrollo departamental el cual es modelo en Colombia. Clara Luz Roldán, ex - gerente de Indervalle,  fue recientemente nombrada por su capacidad, trabajo y resultados en el deporte del Valle del Cauca como Directora Nacional de Coldeportes, siendo hasta ahora la primera mujer que ocupa este alto cargo del gobierno nacional. Asimismo, destacamos a la alcaldesa de Zarzal Luz Helena López, quien a lo largo de su vida pública, se ha distinguido por su carácter y firmeza a la hora de tomar decisiones. Hoy al frente de los destinos de la localidad tiene una gran preocupación, conseguir que los zarzaleños tengan un mejor nivel de vida.

Esto es sólo una muestra del liderazgo que la mujer ha alcanzado durante los últimos años en posiciones de gran importancia que antes eran desempeñados tradicionalmente por el sexo masculino.



Lea también...


Scroll to Top