Generales

Las nuevas tarifas obedecen a un estudio: Tránsito

09 de Mayo de 2018

El secretario de movilidad y tránsito de Cartago Juan David Piedrahita López, dio respuesta a las múltiples inquietudes surgidas a raíz de las nuevas tarifas autorizadas para el servicio de transporte de pasajeros en taxi, que entraron en vigencia recientemente. El funcionario reiteró que las nuevas tarifas obedecen a un estudio de la canasta del transporte, en el cual se tuvieron en cuenta todos los factores que inciden en los costos del servicio. 
Juan David Piedrahita, Sec. Movilidad y Tránsito nos explica que la tarifa se hizo basada en un estudio relacionado con la canasta de transporte en compañía con las empresas de transporte público y la secretaría. Y es importante que la comunidad de Cartago conozca que la tarifa colocada por decreta es la tarifa más baja de toda la región cafetera y del Valle (Buga, Tuluá, Palmira, Cali, Yumbo, Jamundí, Pereira y Dosquebradas). Dijo que el estudio sí fue socializado con los representantes de las 3 empresas de taxis que operan en la ciudad. Puesto que, la norma lo indica y se cumplió a cabalidad desde los entes gubernamentales. 
Agregó que por ahora, no se ha pensado en implementar el taxímetro como lo han pedido algunos conductores. El secretario de movilidad dice que no es solo opinar o pedir una herramienta que permita mejorar o no el funcionamiento del vehículo; sino que debe de ponerse a discusión en un próximo estudio, porque el actual ya fue efectuado. Finalizó reiterando que las nuevas tarifas son justas y que estarán vigentes por 2 años.



Lea también...


Scroll to Top