3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las repercusiones del paro de docentes en Cartago

REGIONAL - GENERALES | 16 de Junio de 2017 - 11:55:14

La secretaria de educación municipal se refirió al situación que se viene presentando en la ciudad con el paro de maestros, y lo que implica el hecho de que algunos de los docentes sí estén trabajando mientras que otros continúan en cese de actividades.

Hay que respetar las diferentes posiciones, no se puede entrar a cuestionar a los profesores que están trabajando, pues de eso se trata la libertad de participación. De igual manera se debe respetar a los docentes que en medio del paro están realizando plantones en diferentes puntos de la ciudad, ya que ellos están haciendo unas justas reclamaciones a lo que consideran vulneración o falencia en la prestación de sus servicios y el de los educandos.

Sobre la recuperación del tiempo dejado de laborar, la secretaria de educación de Cartago, Gloria Esperanza Peña, precisó que los docentes a conciencia han salido a paro y dentro de sus pensares está la recuperación del tiempo de estudio perdido, cuando cese el paro se mirará la propuesta de los educadores para reponer este tiempo.

La titular de educación habló también sobre la sede central de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, cuyo proyecto de remodelación aún no inicia y que ha sido también objeto de protesta por parte de los docentes. Señaló que junto con el alcalde y la oficina de planeación se mirará la situación de la institución y buscar una solución a la problemática presentada.




Lea también...



LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 22 de Octubre de 2017

Investigan extraña muerte en Cartago

REGIONAL - 22 de Octubre de 2017




Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: