Regional

Líderes de El Dovio recibieron capacitación de la Policía

27 de Agosto de 2019

La Policía Nacional desarrolló en el municipio de El Dovio, la primera interlocución con líderes y lideresas, donde se contó con la participación de las autoridades administrativas como Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal y Unidad Nacional de Protección UNP.

En el encuentro, se capacitó a los asistentes sobre la directiva 013, estrategia en población con situación de vulnerabilidad, dando a conocer el marco legal, ruta de atención a víctimas, líneas de acción y rutas de actuación de emergencia de la Policía Nacional.

Entre los asistentes se contó con la participación de 50 personas, entre líderes indígenas, comunidad LGTBI, juntas comunales y líderes sociales a quienes se les socializó la estrategia de protección a poblaciones vulnerables.

Contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el país; Desarticulación de las estructuras delincuenciales; Prevenir la atomización y mutación de los fenómenos delincuenciales a nivel nacional y contribuir al fortalecimiento del control territorial y la acción integral del Estado, son los objetivos de la jornada que tuvo una gran asistencia.

También se busca alcanzar mejores niveles de seguridad y la promoción de la convivencia ciudadana.



Lea también...


Scroll to Top