Regional

Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones a agricultores del Valle

11 de Enero de 2018

Aunque las lluvias de las últimas semanas y el incremento del 5,9% del salario mínimo han afectado algunos precios de la canasta familiar en el Valle del Cauca, la Secretaria de Agricultura del departamento, María Milena Banguero, informó que no hay una tendencia al alza y que los precios se regularán durante las próximas semanas.

La Secretaría de Agricultura invitó a consumir, para esta temporada, productos como el banano, la piña, algunas cebollas y la papa amarilla que se cultivan en el Valle del Cauca.

Sostuvo, que consumir productos locales, que están en temporada,  permitirá que no aumenten los precios de la canasta familiar. Es importante que la gente mejore su mercado y empiece a mirar productos de la región para evitar el tema de los importados y productos de otras regiones, porque ahí es donde se van a ver los incrementos en los precios.

……………………………….

El Gobierno Departamental avanza en la entrega de insumos y maquinaria a más de 200 afros que han querido continuar y fortalecer sus ideas emprendedoras y así alcanzar el sueño de tener su propio negocio.

Esta es una iniciativa liderada por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que busca empoderar a los vallecaucanos en los temas de emprendimiento industrial, artesanal o agrícolas que favorecen a las diferentes comunidades afro del departamento, señaló Carlos Perea, sub director Técnico de la secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

Esta iniciativa quiere apoyar a mujeres cabeza de familia, jóvenes o víctimas del conflicto que pertenezcan a comunidades afro del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top