Regional

Los retos del aeropuerto Santa Ana

07 de Febrero de 2019

Deudas, embargos, un desequilibrio financiero y la falta de seguridad, son los males que atentan en estos momentos en contra del objetivo del aeropuerto Santa Ana de iniciar las operaciones de la compañía Viva Air a partir del próximo mes de abril.

Así se desprende de la intervención del gerente del aeródromo Víctor Hugo Quintero en la sesión del Concejo municipal, donde explicó ampliamente la situación actual y las gestiones que se están haciendo para hacer realidad ese propósito.

El funcionario señaló que la reactivación de los vuelos de pasajeros es la vía para lograr el equilibrio financiero que se necesita.

Los pasivos que ascienden a unos 900 millones de pesos es otra de las preocupaciones.

Otra inversión que se debe hacer es la relacionada con el cerramiento perimetral del terminal aéreo, al que le hace falta una parte y otra se encuentra en mal estado.

Destacó el compromiso y esfuerzo que están haciendo la gobernación del Valle del Cauca y el municipio de Cartago en materia de inversión, con el fin de poner a tono el aeropuerto.

El aeropuerto deberá cumplir con una serie de exigencias de la Aerocivil para que pueda empezar a recibir los vuelos de pasajeros de la compañía Viva Air.



Lea también...


Scroll to Top