Regional

Maltratadores de “Lucas” no irán a la cárcel si pagan $50 mil pesos

16 de Marzo de 2017

El día lunes 14 de marzo de 2017, fue dictada la sentencia 006, del Juzgado Penal Municipal Roldanillo Valle, en el caso de "maltrato animal" contra el canino Lucas, por el Señor Juez CARLOS EDUARDO QUINTERO COLONIA Los individuos agresores del Canino LUCAS recibirán (6) meses de prisión, con un subrrogado penal de NO ir a la cárcel si pagan una caución de $50.000 pesos. Más de la sentencia que se resume así:
  • La sentencia condenatoria donde se declararon culpables del delito de MALTRATO ANIMAL, los procesados en este caso: ANA YIBE CHAVEZ, ILBANOER INESTROZA SANCHEZ y JESUS MARIA CASTAÑO DURAN, fueron condenados a 6 meses de prisión; la norma comporta el subrrogado penal de que ellos NO vayan a prisión, entonces ellos deben pagar una caución que es una suma mínima de $50.000 pesos.
  • Se les condena a 6 meses de inhabilidad especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con animales y multa de dos punto cinco (2.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Se les condena a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por tiempo igual a la pena privativa de la libertad (6 meses).
  • Conceder a los PROCESADOS el mecanismo sustitutivo de la pena privativa de la libertad de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por un periodo de prueba de dos (2) años, durante los cuales deberán observar las obligaciones previstas en el Art. 65 del Código Penal, los cuales garantizan con caución prendana que en cuantía de $50.000 se impone.


Lea también...


Scroll to Top