Regional

Mediante recompensas esperan aclarar homicidios en Cartago

22 de Abril de 2019

Mediante recompensas, las autoridades esperan obtener mayor información que permita esclarecer los casos de homicidio ocurridos en las últimas semanas en la ciudad y otros municipios del norte del Valle.

Así lo señaló el comandante del séptimo distrito especial de Policía con sede en Cartago, coronel Jorge Zuluaga, al hacer un nuevo llamado a quienes tengan información sobre los autores del homicidio de la joven Nicol Torres Jaramillo ocurrido el pasado 13 de marzo, por lo cual se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

“Esto es un esfuerzo que está haciendo la Policía Nacional, con el fin de recoger más información de la que ya tenemos. Es importante darla a conocer a la comunidad que hemos trabajado desde el primer día recolectando información técnica que nos permita poner a o a los culpables de este delito a disposición de la justicia” afirmó el oficial.

Sobre este caso existen varias pistas concretas que son analizadas por los investigadores, con las cuales se espera esclarecer este hecho.

“Hay unos indicios puntuales sobre este tema, el cual se ha venido trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y otras entidades científicas que nos han ayudado a recoger evidencia, sin embargo es importante contar con la información de la ciudadanía para el esclarecimiento total de este homicidio, que entristece a la comunidad cartagüeña”.

Manifestó que a pesar de estos hechos las estadísticas de homicidios son favorables en comparación con el año anterior y agregó que también hay recompensa por información sobre el triple homicidio ocurrido en el sector de la estación.

“Estamos ofreciendo también una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos brinde información de los responsables del triple homicidio ocurrido en la Estación” dijo el comandante de la Policía de Cartago.

Finalmente recordó que está vigente el ofrecimiento de 40 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del exalcalde de El Cairo José Daniel Gómez.



Lea también...


Scroll to Top