Generales

Medidas urgentes por brote de influenza equina

06 de Agosto de 2018

La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca adelanta acciones en conjunto con los demás organismos para evitar la propagación del brote de Influenza equina que se ha identificado por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en los municipios de Jamundí, Cali, Palmira, Yumbo, Vijes, Guacarí, Tuluá, San Pedro, Andalucía, Cartago, Ansermanuevo y El Cerrito, y posiblemente se incluyan otras localidades donde se adelantan jornadas de verificación. 
Rubiela González, Sec. Agricultura del Valle nos explica que se han recibido de la gerencia seccional del ICA la información, donde recomiendan no movilizar los equinos. Asimismo, nos dice que también se tiene que detener el ingreso de caballos en distintos municipios. La funcionaria aseguró que se trata de evitar la propagación de la enfermedad, por lo que también recomendó la desinfección de camiones y otros medios de transporte de estos animales. La influenza equina es una enfermedad viral que afecta a caballos, asnos y mulares siendo importante su control ya que es altamente contagiosa y genera pérdidas económicas para los productores.
Ante ello se ha recomendado no efectuar la movilización de equinos a eventos de concentración como cabalgatas, festivales y ferias de exposición, por lo que cabalgatas como la que estaba prevista dentro de las fiestas de La Victoria y Vijes fueron canceladas.



Lea también...


Scroll to Top