Regional

Medio departamento afectado por las lluvias

13 de Abril de 2018

Desde que se inició la temporada de lluvias, 20 municipios han registrado emergencias en el Valle del Cauca, entre ellos Florida, Yotoco y Ginebra que declararon la urgencia manifiesta. De acuerdo con la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento, en las últimas horas el municipio de Ginebra reportó derrumbes en vías rurales.
Jesús Antonio Copete, Sec. Gestión del Riesgo afirmó que en el Valle son muchos los estragos que se presentan por el invierno, debido a que geográficamente nos rodea el río Cauca. Otros municipios también registran afectaciones por deslizamientos, especialmente en sus zonas rurales.
El secretario de gestión de riesgo menciona que aparte de deslizamientos ocurren crecientes súbitas y rebosamientos de alcantarillados. Desde el comienzo de la temporada invernal, se declaró la alerta con el fin de que la región estuviera preparada para afrontarla; sin embargo, tanto las empresas encargadas del mantenimiento de los alcantarillados como las personas deben sensibilizarse con el tema de la contaminación y no arrojar escombros y otros elementos pesados a las redes residuales. 
Ansermanuevo, Versalles, El Dovio, La Unión y El Águila, son los municipios del norte que han reportado afectaciones. La gobernación ya los atiende y ha invertido en la utilización de máquinas amarillas y mitigar el daño que causa los ríos.



Lea también...


Scroll to Top