Regional

Mesa Departamental de Seguridad Vial se pone en marcha

19 de Abril de 2018

El Valle del Cauca puso en marcha el más grande mecanismo para enfrentar las altas cifras de accidentalidad en sus carreteras, al instalar ayer miércoles la Mesa Departamental de Seguridad Vial liderada por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con los 42 alcaldes, incluido Cali y autoridades viales y de policía.
La tarea está definida con la estrategia ‘Movilízate’, que incluye a conductores y peatones y que busca básicamente reducir los índices de accidentalidad que el año pasado ubicaron al Valle del Cauca en el segundo puesto de mortalidad por accidentes viales en Colombia con 908 víctimas.
………………………………….
Con el objetivo de generar una actitud de valoración y respeto por el medio ambiente en la comunidad, la Gobernación del Valle del Cauca tiene listo el plan departamental de educación ambiental, una estrategia que será entregada a los 42 municipios para que a través de las UMATAs se implemente a partir del primer semestre de 2018.
Esta herramienta dirigida al desarrollo de la cultura ambiental, tendrá como dinámica la puesta en marcha de una transformación social en los grupos académicos, empresariales y demás actores involucrados con el medio ambiente en todo el territorio vallecaucano.



Lea también...


Scroll to Top