Judicial

Militares roban armamento y en su huída asesinan pareja

19 de Junio de 2016

IMG-20160619-WA0001Soldados adscritos al batallón Vencedores de Cartago serían los responsables de la muerte de una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta el sábado en la tarde en la vía Ansermanuevo-El Águila.

En los confusos hechos,  murieron Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez de 38 años de edad, dos turistas quienes se dirigían al municipio del Águila, Norte del Valle.

IMG-20160619-WA0000Algunas versiones indican que al parecer dos soldados que desarrollaban labores de patrullaje en la zona, decidieron desertar con sus fusiles de dotación; en la huida se encontraron con la pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, a quienes amenazaron con sus fusiles para que les entregaran el vehiculo.  Al parecer la pareja opuso resistencia y fue cuando los militares decidieron abrir fuego contra las dos personas causándoles la muerte.

Los soldados que están plenamente identificados huyeron y son buscados por las autoridades en toda la zona para lograr su captura.

Sobre el particular la tercera brigada del ejército acaba de expedir el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA N°11 Cartago, Valle del Cauca 19 de Junio de 2016. El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que: 1. En la mañana de hoy, fuentes de la Policía Nacional informaron sobre la muerte de dos personas a cuatro kilómetros, aproximadamente, del municipio de El Águila, departamento del Valle del Cauca, quienes al parecer se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. 2. Sobre el mismo sector las tropas estaban en la búsqueda de los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo, orgánicos del Batallón de Infantería n.° 23 Vencedores, quienes el día de ayer en horas de la tarde se evadieron de la Base Militar con sus respectivas armas de dotación y un fusil más, sin que hasta el momento se haya podido  determinar las razones  de este hecho. 3. El Comando de la Tercera Brigada frente a los hechos de los soldados,  ordenó las medidas para reforzar el dispositivo del Batallón Vencedores y el esfuerzo de búsqueda a fin de dar con la ubicación de los desertores, quienes se encontraban prestando su servicio militar obligatorio. 4. Al lugar de los acontecimientos se desplazó el Comandante de la Tercera División y su Estado Mayor, para personalmente apoyar a las autoridades en  las acciones que se adelantan. 5. Esta Unidad permanece atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales con el propósito de esclarecer lo sucedido, y son éstas las encargadas de determinar los móviles de las muertes y la presunta relación directa con la conducta de los soldados regulares. Por ahora y de manera manifiesta, continuamos prestando toda la colaboración y el apoyo a las autoridades.


Lea también...


Scroll to Top