Generales

Mínimas afectaciones deja ola invernal en Cartago

30 de Noviembre de 2018

Al hacer un balance de las afectaciones que ha dejado la actual ola invernal en la ciudad de Cartago, el jefe de la oficina de gestión del riesgo y desastres Carlos Andrés Buitrago, dijo a Noticias NVC que por fortuna las afectaciones han sido mínimas a pesar de la larga temporada invernal.
Carlos A. Buitrago, Jefe Gestión del Riesgo Cartago expresa que al atravesar la segunda Ola Invernal del año y que para fortuna de nuestro municipio no se han presentado accidentes o inundaciones por el invierno.
Destacó el comportamiento del río La Vieja, el que a pesar de las constantes precipitaciones, no ha registrado niveles preocupantes en su caudal. Puesto que, las Empresas Municipales compraron un equipo “sensor” para el adecuado monitoreo del Río dando así alertas tempranas y evitar desastres por una posible inundación.
Advirtió que aún hace falta mucha cultura ciudadana, pues las personas siguen arrojando escombros y basuras a los zanjones. Debido a que, aún no toman conciencia que las basuras y escombros se acumulan generando traumatismos en el alcantarillado por el cual se sale el agua.
En las zonas de ladera se han presentado algunos pequeños deslizamientos, que por fortuna no han comprometido la integridad de las personas ni las viviendas. La ciudad continúa en alerta amarilla, la que se extenderá hasta que termine la actual temporada de lluvias.



Lea también...


Scroll to Top