Morosos del impuesto vehicular pueden acceder a los alivios tributarios con descuentos

11 de Abril de 2019

Desde el pasado 18 de marzo, los morosos del impuesto vehicular ya pueden beneficiarse de la ordenanza que aplica alivios tributarios a los deudores de esta renta departamental. La Unidad de Rentas del Valle del Cauca informó que para poder acceder a los descuentos es necesario diligenciar el formato debido.

Los beneficios son para los deudores a los que ya se la haya iniciado un proceso de cobro, el cual fue notificado previamente, es decir que para el caso del Valle del Cauca los descuentos se aplican a las vigencias 2013 y anteriores.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, precisó que “No dejen de radicar la solicitud, deben pagar y presentar la solicitud con copia del recibo de pago, ya sea en las casillas de la Gobernación o en los diferentes puntos de atención que tenemos en el departamento, y así poder aplicar a los alivios tributarios”.

Cabe señalar que los alivios tributarios aplican para todas las placas que tienen cobros aperturados, es decir, que al contribuyente se le haya notificado de manera directa o por página web el inicio de un proceso de cobro. Una vez diligenciada la solicitud se aplican los términos y tiempos con los que se contesta un derecho de petición.

“Aunque la ley nos otorga hasta el 17 de diciembre para dar respuestas a estas terminaciones por mutuo acuerdo o principio de favorabilidad que tienen cobro coactivo y tiempo de embargo, nosotros estamos aplicando los tiempos con los que se contesta un derecho de petición, por lo cual establecimos un plan de contingencia para dar respuesta rápidamente”, agregó la funcionaria. 

El formato debe ser diligenciado y firmado por el propietario del vehículo o quien figure registrado como propietario del él; para el caso de los poseedores también debe acreditar la documentación y para el caso de los vehículos chatarrizados o hurtados también se debe llenar un formato.



Lea también...


Scroll to Top