Regional

Mujeres y jóvenes, nuevos integrantes del Concejo de Cartago

18 de Noviembre de 2019

La actual concejala de la ciudad y reelegida para un periodo más Yaneth Quintero, habló para Noticias NVC sobre la conformación del nuevo concejo municipal en donde la mujer y la juventud tendrán una gran participación, como quiera que la corporación se renovó en un alto porcentaje y porque, por primera vez en la historia de Cartago, 5 mujeres hacen parte de ella.

Según la dirigente del Partido de La “U”, el nuevo concejo promete ser más dinámico y más acertado en la toma de decisiones que favorezcan a los cartagüeños.

Destacó también el hecho de que una gran parte de los nuevos concejales sean personas jóvenes y con preparación académica.

“El concejo se verá oxigenado; llegaron una gran cantidad de concejales nuevos en la política, jóvenes, y que tienen gran sentido de pertenencia por la ciudad (…). En el concejo municipal podremos encontrar personas jóvenes con una trayectoria dentro de la política y aparte de todo con preparación académica. Ya que hay una gran cantidad de jóvenes que somos profesionales y que queremos dar todo lo mejor de nosotros para lograr ese desarrollo y lograr recuperar esa confianza en la política, que tristemente se ha perdido”.

De otro lado se refirió al trámite que sufre el proyecto de presupuesto para la vigencia 2020 que fue presentado por el ejecutivo y que deberá ser aprobado antes de que termine este mes.

“Analizando una serie de rubros, una serie de dependencias, para mirar que se puede fortalecer, que se quedó corto en la estipulación de este presupuesto para que estos días logremos llegar a una conciliación administración municipal – concejo y que se modifiquen algunos rubros que se vayan identificando en el camino durante este tiempo que queda de mes y lograr que se cumpla su objetivo con el municipio de Cartago”.



Lea también...


Scroll to Top