Regional

Nace www.valleenvivo.com la plataforma digital para las artes escénicas vallecaucanas. Regístrese

03 de Diciembre de 2019

Como resultado de un estudio realizado por la Secretaría de Cultura, la dirección de Planeación Departamental y el programa  Paso Firme, de la Fundación Delirio, nace en el departamento www.valleenvivo.com la plataforma digital cultural que la Gobernación del Valle del Cauca crea para que la comunidad artística y cultural encuentre un escenario de promoción de las artes escénicas.

“Valleenvivo.com es el resultado de un estudio que hicimos el año pasado y que arrojó como necesidad puntual y prioritaria de nuestro sector cultural el tener un espacio donde se pudieran encontrar la oferta y la demanda y todo lo relacionado con la agenda, la promoción de los eventos en la línea específica de las artes escénicas”, comentó Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Agregó la funcionaria que con el fin de mitigar esta necesidad del sector cultural, la gobernadora Dilian Francisca Toro apropio unos recursos para dejar montada esta plataforma digital. 

Valleenvivo.com ya está creada, puesta online, y se convierte en una gran apuesta cultural.

“En esta plataforma tendremos portales que hemos ido desarrollando de manera conjunta con el sector cultural. Aparecerá, por ejemplo, Festivalle, que es el grupo de festivales que están trabajando con la posibilidad de mejorar y visibilizar este proceso de circulación. Film en Cali Valle que es un portal en donde encontraremos todo lo relacionado con la línea de cine, los audiovisuales, ahí habrá proveedores, locaciones de nuestro departamento donde alguien interesado en hacer una película podrá encontrar características, condiciones técnicas, climáticas de Cali y el departamento.  También estará un portal que se relaciona con la literatura, que es de nuestros escritores vallecaucanos y, por último, un portal de música”, agregó la Secretaria de Cultura departamental.

Es así como www.valleenvivo.com  se desarrolla como espacio de integración de la producción cultural, interrelacionando agentes culturales, creadores, gestores culturales, artistas y público de la cultura vallecaucana.

Con la finalidad de enriquecer y acercar la oferta y la demanda cultural en el departamento, los diferentes actores cuentan con esta herramienta a la que solamente deberán ingresar y registrarse para que se convierta en el espacio desde el que se divulguen las actividades culturales de la región.

Esta plataforma digital buscará transformar el entorno cultural del departamento. “Estamos convocando, invitando a todos nuestros artistas, gestores, creadores, productores interesados en diferentes eventos a que ingresen, se registren para que entre todos podamos crear una verdadera comunidad cultural, y nos encontremos y podamos interactuar. Hacer oferta y compra de bienes y productos culturales”, explicó la funcionaria.

En esta plataforma se podrán promocionar eventos culturales, se creará un directorio de artistas y proveedores y se generará una comunidad enfocada en las artes escénicas, los festivales que se desarrollan en el departamento, las letras y, también, la música.

Ingrese a www.valleenvivo.com, regístrese y comience a ser parte de la comunidad cultural del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top