Regional

Neutralizan en el norte del Valle a sujetos que pretendían atentar contra Timochenko

12 de Enero de 2020

Dos sujetos quienes pretendían atentar contra el presidente del partido de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fueron neutralizados por las autoridades, logrando así evitar que materializara la acción contra el jefe del grupo desmovilizado.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde del sábado en zona rural entre los municipios de Alcalá, norte del Valle y Filandia, Quindío, a la altura de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Alcalá.

De acuerdo con el director general de la policía, General Oscar Atehortúa, dos sujetos que desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, al ser requeridos por los uniformados desenfundaron sus armas y las accionaron, por lo que en la reacción     fueron neutralizados. Los occisos fueron identificados como Carlos Andrés Ricaurte, alias "Guambi" y Yerson Morales Torres, alias "Conejo", ambos con amplio prontuario como exintegrantes de las FARC y quienes habrían recibido la orden desde Venezuela de atentar contra el líder de las FARC, por parte de Hernán Rodriguez Saldarriaga, alias "El paisa", uno de los líderes de las disidencias del grupo.

"Los sujetos pretendían atender contra Rodrigo Londoño, conocían de su seguridad, su rutina y desplazamientos", afirmó en rueda de prensa el director general de la policía.



Lea también...


Scroll to Top