Regional

No cesan amenazas contra veedora en salud de Cartago

13 de Febrero de 2019

La veedora en salud, defensora de derechos humanos y lideresa comunal de Cartago Emma Lucía Vélez, denunció ante las autoridades nuevas amenazas en su contra, atribuidas a la labor que desarrolla en defensa de los usuarios de la salud, especialmente niños y adultos mayores.

Aunque no está claro a raíz de cuál de las diferentes denuncias que ha hecho públicas en los últimos días se presentan dichas amenazas, para ella, el fin que se busca por medio de estas amenazas intimidantes, es ejercer una presión psicológica para el no desarrollo normal de su actividad como veedora en salud y defensora de derechos humanos.

Manifestó no saber de dónde provienen las intimidaciones, las que le llegan por medio de mensajes de texto a su celular y en las cuales la intimidan con hacerle daño a sus familiares, y señaló que todo está en manos de las autoridades.

Estas nuevas amenazas recibidas motivaron una reunión con las autoridades para analizar la situación.

De otro lado, la veedora confirmó la muerte en los últimos días de dos mujeres que padecían cáncer y que fallecieron esperando un tratamiento de sus respectivas EPS.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de la salud a nivel nacional para que actúen frente al mal servicio que ofrecen las EPS.



Lea también...


Scroll to Top