Regional

No hay empresas para el transporte escolar en Zaragoza (Cartago)

14 de Mayo de 2019

La secretaria de educación de Cartago Martha Cecilia Díaz dio respuesta a las inquietudes planteadas por los 185 estudiantes de la institución educativa Zaragoza que desde hace varias semanas se encuentran en paro, reclamando porque aún no tienen el servicio de transporte escolar.

Señaló que el problema radica en que la licitación que se abrió para contratar el servicio fue declarada desierta porque los dos proponentes que se presentaron no cumplieron con la ficha técnica exigida por el ministerio de educación.

Recalcó que no hay en Cartago una empresa que pueda prestar el servicio con todas las especificaciones de seguridad que se exige y agregó que, si hay recursos, pero no hay una empresa que pueda prestar el servicio.

Además, cuestionó que esos 185 jóvenes tengan que desplazarse hasta Zaragoza cuando en los colegios de Cartago hay cupos suficientes.

La secretaria de educación hizo un llamado a los padres de familia para que hagan el esfuerzo y envíen a sus hijos a estudiar sin que se perjudiquen. Y terminó afirmando que hay voluntad de cubrir el servicio, pero legalmente no hay quien lo preste.



Lea también...


Scroll to Top