Regional

Noticias Generales NVC - 02 de Julio de 2019

02 de Julio de 2019

Asesinan a un joven en Zarzal

Un nuevo hecho de sangre ocurrió durante el puente festivo en el municipio de Zarzal.

Se trata de un homicidio ocurrido el día sábado, donde un joven de 24 años identificado como Yesid Alejandro García Londoño fue la víctima de los sicarios.

Yesid fue abordado por los antisociales en la carrera 11 con calle 6 del barrio Las Mercedes de Zarzal.

Asesinan a “La Muerte” en Cartago

En Cartago también se presentó un homicidio durante el puente festivo.

La víctima en esta ocasión fue identificado como Javier Barón Orguela de 33 años, conocido como “La Muerte”, quien fue atacado a tiros por desconocidos al interior de un local comercial ubicado en la calle 7 No. 8-01 barrio Jorge Eliecer Gaitán hacia las 04:40 p.m. de este domingo.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba anotaciones por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Aclaración sobre noticia divulgada sobre Concejales de Alcalá

El pasado 26 de junio dimos a conocer a través de nuestro informativo en televisión la noticia sobre los 9 concejales de Alcalá que están siendo investigados por presuntas irregularidades al omitir y desconocer la norma sobre debates que establece un término mínimo, para que un proyecto de acuerdo sea sometido a consideración de la plenaria del concejo municipal.

En dicha noticia se mostraron algunas imágenes del recinto municipal, en las cuales se observan personas que no tienen nada que ver con la investigación, como el señor César García, gerente del acueducto rural, entre otros.

Hacemos esta aclaración ya que las imágenes fueron usadas como recurso de apoyo para enseñar el Concejo Municipal, pero algunas personas mal interpretaron la información, a pesar de que en la noticia se leen los nombres de los 9 concejales investigados.

Motocicletas no pueden transitar por el Parque de Bolívar

El pasado domingo 30 de junio terminó la pedagogía sobre la no circulación de motocicletas por el Parque de Bolívar de Cartago de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. de lunes a domingo.

A partir de ayer 01 de julio serán sancionados económicamente los conductores en motocicletas que crucen por el parque de Bolívar.

De acuerdo con el decreto número 072 del 14 de junio, se restringe la movilidad, el desplazamiento y el parqueo de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, motociclos, triciclos, carretas y moto triciclos en el parque de Bolívar, comprendido entre las carreras 4ª y 5ª y calles 11 y 12, y las calles 11 y 12 entre carreras 4ª y 5ª, con el fin de contribuir y mejorar la movilidad en esa zona céntrica de Cartago, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm., de lunes a domingo.

Esta medida regirá por siete meses.

Desde hoy pagos para adultos mayores

Los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia mayor podrán cobrar desde hoy el pago correspondiente al mes de julio, proceso que se extenderá hasta el jueves 11 del mismo mes.

Los pagos masivos se concentrarán única y exclusivamente en el local del Centro Comercial Santiago Plaza que se encuentra ubicado en el primer piso cerca de los parqueaderos.

A partir del sábado 6 y hasta el jueves 11 de julio, los pagos se realizarán sólo en la oficina principal y será en el horario de 8:00 am a 5:00 pm., en jornada continua.

Los adultos mayores que se encuentren reducidos a la cama u hospitalizados, pueden reclamar su auxilio bajo la modalidad de poder, el cual se tramita en cualquiera de las dos Notarias de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top