Generales

Noticias Generales NVC – 05 de Diciembre de 2019

05 de Diciembre de 2019

Alerta amarilla en Cartago por temporada decembrina

Mediante resolución 069 del 3 de diciembre, la Administración Municipal de Cartago declaró la alerta amarilla en la ciudad con ocasión de la temporada navideña y de fin de año.

De acuerdo con el documento que firma el Secretario de Gobierno, Juan David Piedrahita López, la decisión se tomó durante el más reciente Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de que las instituciones y las autoridades competentes dispongan lo pertinente y estén en estado de alerta durante la temporada decembrina.

Policía de Cartago lanza la campaña “Yo cuido mi prima”

Con el propósito de velar por la vida, honra y bienes de la comunidad, la policía del séptimo distrito puso en marcha la campaña “Yo cuido mi prima”, con el fin de hacerle el quite al fleteo, raponazo o estafa, delitos que se suelen incrementarse por estos días.

Las autoridades recomiendan: en lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir acompañamiento de la Policía. Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita, ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado. Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros. No permita que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datafono. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123 o en su defecto al número único de su cuadrante.

“Por una Navidad Segura y en Paz"



Lea también...


Scroll to Top