Generales

Noticias Generales NVC – 07 de Noviembre de 2019

07 de Noviembre de 2019

Hasta este viernes, adultos de Cartago podrán reclamar subsidio

La Secretaría de Salud de Cartago anunció que, hasta el este viernes 8 de noviembre, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia mayor, podrán reclamar el subsidio que corresponde al mes de noviembre.

Los pagos masivos se concentran única y exclusivamente en uno de los locales del centro comercial Santiago Plaza, ubicado en el primer piso al lado de los parqueaderos.

Los pagos con poder se realizarán sólo en la oficina principal de Súper Servicios Del Valle S.A (carrera 5 # 10 93), en el horario de 8:00 am a 5:00 pm., jornada continua.

El No cobro consecutivo de dos nóminas es causal de retiro en el programa.

Definido calendario académico para el 2020

El calendario académico para las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Cartago en el 2020 comenzará 6 de enero y terminará el día 6 de diciembre.

Así quedó establecido en la resolución 1225 de 5 de noviembre en la cual se establece que las clases se iniciarán el 20 de enero, luego de las dos primeras semanas de actividades de desarrollo institucional por parte de los docentes entre el 6 y el 19 de enero.

De acuerdo con lo establecido en la resolución los educandos disfrutarán de 12 semanas de receso estudiantil distribuidas a lo largo del año.

La secretaría de educación hizo un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que acudan a las instituciones donde quedan cupos, con el fin de que ningún joven se quede por fuera del sistema escolar.

Cartago tendrá novedosa iluminación en diciembre

Noticias NVC conoció que este año, la ciudad de Cartago tendrá un espectacular alumbrado navideño el que se convertirá en un gran tractivo para los turistas.

Se trata de un paseo vial iluminado que motivará a propios y extraños a recorrerlo, partiendo del parque de Guadalupe por la carrera 4ª hasta la calle 9a, allí doblará hacia el parque de Los Periodistas para tomar luego la avenida del río, donde habrá una especie de túnel iluminado que llegará hasta la glorieta Sueños de libertad; el sendero vial proseguirá por la calle 16 y luego por la carrera tercera hasta concluir en el parque Lineal.

La iluminación que será realizada por la misma empresa que hizo el montaje el año anterior, promete convertirse en un gran atractivo turístico para Cartago en el fin de año.



Lea también...


Scroll to Top