Generales

Noticias Generales NVC – 13 de Enero de 2020

13 de Enero de 2020

Frustran atentado contra Timochenko

Dos sujetos quienes pretendían atentar contra el presidente del partido de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fueron neutralizados por las autoridades, logrando así evitar que materializara la acción contra el jefe del grupo desmovilizado.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde del sábado en zona rural entre los municipios de Alcalá y Filandia, a la altura de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Alcalá.

De acuerdo con el director general de la policía, General Oscar Atehortúa, dos sujetos que desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, al ser requeridos por los uniformados desenfundaron sus armas y las accionaron, por lo que en la reacción fueron neutralizados. Los occisos fueron identificados como Carlos Andrés Ricaurte, alias "Guambi" y Yerson Morales Torres, alias "Conejo", ambos con amplio prontuario como exintegrantes de las FARC y quienes habrían recibido la orden desde Venezuela de atentar contra el líder de las FARC, por parte de Hernán Rodríguez Saldarriaga, alias "El paisa", uno de los líderes de las disidencias del grupo.

Casi 24 horas duró incendio forestal

Durante casi 24 horas tuvieron que luchar los organismos de socorro, para controlar un incendio forestal que consumió varias hectáreas de cultivos y de capa vegetal, en un sector de la vereda El Guanábano, cerca del aeropuerto Santa Ana de Cartago.

El incendio que comenzó hacia las 7 de la noche del sábado, solo pudo ser controlado ayer domingo, luego de que el fuego se reactivara en la mañana de ayer.

“Tipo seis de la tarde se logró controlar definitivamente el incendio”, Pedro Serna Correa, coordinador de la oficina de gestión del riesgo, quien agradeció al Cuerpo de Bomberos local, a la Defensa Civil, la Cruz Roja, Policía Nacional, a la comunidad y a los bomberos de Alcalá y Ulloa, que apoyaron para poner fin a la emergencia que está siendo investigada, con el propósito de establecer si el incendio fue provocado por manos criminales.

Homicidio en Caicedonia

Un nuevo caso de homicidio se presentó el sábado en el municipio de Caicedonia, elevando así a tres, los hechos violentos en lo que va corrido del nuevo año.

Hacia las 8 y 30 de la noche en el sector La Camelia, casa 1, fue baleado Marino Andrade Nieto de 53 años quien recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Eligen personero para Cartago

El abogado cartagüeño Andrés Felipe Meneses Sepúlveda fue elegido en sesión especial del Concejo el pasado viernes, como nuevo personero de la ciudad.

La elección del nuevo representante del ministerio público se llevó a cabo mediante concurso de méritos adelantado por la corporación desde diciembre pasado, al cual se presentaron 11 aspirantes.

Meneses Sepúlveda es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cartago, se venía desempeñando como personero encargado de la localidad de Argelia y ejercerá el cargo hasta el año 2024.



Lea también...


Scroll to Top