Generales

Noticias Generales NVC – 19 de Noviembre de 2019

19 de Noviembre de 2019

Concejo estudia 6 proyectos

6 proyectos de acuerdo fueron radicados en el concejo municipal para el último periodo de sesiones que cumple la corporación.

El más importante tiene que ver con el presupuesto de rentas y recursos de capital y gastos para la vigencia 2020, cuyo monto asciende a 198 mil millones de pesos.

Otro proyecto busca modificar el presupuesto general de este año, dirigido al sector salud. El proyecto 024 por su parte, está relacionado con la autorización que pide el alcalde para la asunción de vigencias futuras excepcionales. Otro más, determina medidas en materia pensional y actualiza el acuerdo 026 de 2009. También se pretende modificar el estatuto de rentas y el procedimiento tributario del municipio y el último proyecto busca modificar el presupuesto actual para la inclusión de recursos provenientes del sector educación.

Capturado con 145 kilos de marihuana

Un hombre capturado y un vehículo inmovilizado es el resultado de un operativo desarrollado por la policía a la altura del peaje de Toro en la vía Panorama.

El capturado es el conductor de un vehículo tipo camión en el cual eran transportados 290 paquetes de marihuana tipo Cripy aforados en bolsas negras y cinta color beige, ocultos en una caleta.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo cubría la ruta Santander Quilichao - Medellín.

El caso fue dejado a disposición de la fiscalía URI de la Unión, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Programa integral de fruticultura las asociaciones frutícolas del valle en manos de expertos

Hasta mediados de diciembre, diez asociaciones del Programa Integral de Fruticultura de la Gobernación del Valle recibirán a expertos financieros y economistas americanos, quienes vienen vinculados al programa “de Productor a Productor” de la Fundación Grameen, para crear planes de negocios a mediano y largo plazo.

Dando cumplimiento al objetivo de la Gobernación de crear empresarios del campo, Corpovalle realizó un convenio con la Fundación Grameen para asesorar de manera individual e integral a los pequeños productores asociados en distintos municipios del Departamento.

Para el caso del norte del Valle, las charlas se inician hoy en Toro, mañana en Roldanillo y el lunes 25 de noviembre en Caicedonia.



Lea también...


Scroll to Top